Los trastornos del aprendizaje y sus repercusiones emocionales
Es muy común que los niños afectados con estas dificultades se muestren desmotivados hacia la tarea académica e incluso pueden desarrollar una fobia escolar.
Debemos ponernos en su lugar, sus dificultades afectan a su trabajo diario, realizan un sobreesfuerzo, y en la mayoría de los casos ese esfuerzo no se ve recompensado en sus logros académicos. Pueden sentirse señalados por sus iguales, por sus profesores y por sus padres, generando en ellos un autoconcepto negativo de sí mismos.
Esta visión puede generar en ellos: sentimientos de inseguridad, falta de autoestima, ansiedad, ira y/o tristeza.
Tanto los profesionales como los padres debemos estar muy atentos a la aparición de estas señales, ya que interfieren en la conducta del niño en todos los ámbitos, perjudica el proceso de aprendizaje y marca su disposición a lo largo de su vida escolar y personal.
Los programas que ofrecemos en Mondalua, tiene muy en cuenta este aspecto, nuestras profesionales asesoran a los padres y al profesorado para que disminuyan las dificultades en casa a la hora de hacer las tareas escolares y que el niño se muestre motivado y colaborador tanto en el aula como en el hogar. Además de intervenir directamente en el niño.
Estos son nuestros programas:
• Programa Leo-Leo
• Programa atender para aprender
• Talleres de Inteligencia emocional