965 061 505

Listado de servicios

Categorías

Fisioterapia

La fisioterapia infantil se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas (espina bífida, agenesias, etc.) que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular (parálisis cerebral, síndrome X frágil, etc.) y/o músculoesquelético (escoliosis del lactante, hiperlordosis, etc.), de manera que se pueda obtener el mayor nivel funcional posible.

 

Cuando existe una alteración o retraso en el desarrollo del niño, la fisioterapia Infantil a través del Concepto Bobath, ayuda a facilitar los patrones de postura y movimiento que no están apareciendo, independientemente de la alteración que lo esté produciendo. Con este tratamiento conseguimos que los niños aprendan cómo deben moverse y se integren unos patrones de movimiento correctos.

Con el concepto Bobath se busca una participación activa del niño, de esta manera conseguimos que integre el movimiento. Es por ello que buscamos siempre la motivación para conseguir una participación lo más activa posible por parte del niño. Durante el tratamiento utilizamos actividades lúdicas en función de la edad de desarrollo que presente el niño. De esta manera, en el tratamiento no sólo trabajamos los aspectos motores sino también los aprendizajes. Es un tratamiento global, donde nuestros objetivos son tanto el desarrollo motor como el cognitivo del niño.

La duración de la sesión es de 45 minutos, ofreciendo en todo momento pautas a las familias sobre cómo ayudarle todos los días.

El tratamiento está dirigido a niños que presenten:

  • Retrasos Psicomotores.
  • Alteraciones del sistema nervioso central.
  • Alteraciones secundarias a lesiones cerebrales.
  • Cualquier niño que presente un retraso en su desarrollo motor.
 

Fisioterapia Respiratoria:

Es un tratamiento que se lleva realizando en Francia desde hace más de veinte años y que en los últimos años en España se comienza a entender  la verdadera importancia que tiene este tratamiento para las enfermedades pulmonares infantiles.

A través de maniobras que se realizan en el pecho y abdomen del niño conseguimos mejorar los volúmenes pulmonares, favoreciendo una mejora en la ventilación pulmonar y consiguiendo una movilización de las mucosidades.

Con este tratamiento buscamos prevenir, curar y mejorar la aparición  de enfermedades como bronquiolitis, neumonías, bronquiectasias y cualquier enfermedad pulmonar en niños.  

Categorías

Consúltanos ahora

Acepto LOPD

Más información

Acepto LOPD

Política de privacidad

Política de privacidad
Width: Height: Items: